Testimonios

  • Fernando Lopez (Mayo 2017)  Taller de Canto de Armónicos  

El pasado día 27 de Mayo, tuve la oportunidad de asistir al taller de canto de armónicos impartido por Jesús Cicuéndez, que resultó ser de lo más entretenido, cumpliendo por mucho con las expectativas. Jesús es un gran comunicador que además tiene unas muy buenas dotes pedagógicas.  A pesar de durar casi 6 horas, no se pierde la atención ni un sólo momento. De gran contenido práctico, se desarrollan  los recursos técnicos necesarios para practicar dicho canto, muy alejado del secretismo y el misterio que a menudo se aplican a estos temas. En esta ocasión, he recibido mucho más de lo que esperaba con la realización de este taller, lo cual rara vez sucede. Lo recomiendo.  

  • Victoria Burillo (Julio 2017) Taller de percusión y tambor chamánico

 Me encantó el taller de percusión y tambor, muy bien preparado y estructurado! Desde luego, además de las dotes como músico, Jesús tiene dotes didácticas, lo que es muy importante en un curso. Es muy claro explicando y transmite muy bien las bases de lo que se necesita entender. Genial! Muy agradable también el ambiente en su casa. Felicidades!

  • Teresa Yerro (Abril 2017)   Taller de Canto de Armónicos  

 “El Taller de armónicos con Jesús Cicuéndez ha resultado muy interesante, ya que me ha aclarado muchas dudas. El trabajo se desarrolló en un ambiente muy bueno, ya que eramos 5 personas un numero perfecto para trabajar. Cada una de nosotras pudimos experimentar escucharnos en solitario, recibir indicaciones  muy precisas por parte del maestro y aprender de los errores y aciertos de las demás. Se trabajó armónicos en primera y segunda cavidad, aunque esta última cavidad correspondía a un curso superior, pero por cómo se iba desarrollando el aprendizaje, lo incorporó y nos dio mucho material para poder practicar. Os lo recomiendo!!”

  • Marta Nuñez Múgica (Agosto 2016)   Canto en grupo

Gracias…. Me haces sentir bien…. Tu voz es bálsamo al estrés que arrastraba hasta Meditare (ay…Meditare)…En tus clases disfruto….me entrego….me divierto…y me observo….Observo mi timidez, esa que llevo tan oculta en la sombra. Observo como la buena vibración de tus clases me permite “irme soltando”, poco a poco aparezco…. Gracias….Mi testimonio es de aprendizaje.Y no es a cantar lo que yo aprendo. Siempre he cantado, toda mi vida, la música forma parte muy importante de mi vida. Pero “curiosamente”…. “casualmente”….. en tus clases me bloqueo. Y es que yo estoy aprendiendo otras cosas querido Jesús… Me enfrentas con absoluta amabilidad con mis miedos y mis propias limitaciones en forma de voz. Me encuentro cara a cara con ese personajillo ridículo que nos traiciona a todos cuando nos sentimos inseguros. Y tras esa máscara y gracias a tu insistencia y amor….fluye la voz de mi Alma…. Gracias….

  • Alfonso Seda (Mayo 2017) Taller de Canto de Armónicos
El Taller de Armónicos ha cumplido los objetivos que tenía. Jesús aplica una atención personalizada, que hace que vayas avanzando más rápidamente. Aprendes los armónicos básicos.
Como es músico la información que transmite es muy contrastada y veraz, siendo muy efectiva las técnicas musicales que desarrolla
También tiene un material abundante e información escrita que te da al terminar el taller que es muy interesante.
Recomiendo el taller también por la forma de ser de Jesús, detallista y muy íntegra.

 

  • Raul Saiz (Mayo 2017) Taller de Canto de Armónicos

“He acudido al taller de canto de armónicos impartido por Jesús Cicuéndez y volví encantado, pues no solo nos enseña cómo podemos aprender a mejorar en esta técnica sino que nos ayuda a comprenderla. Lo recomiendo mucho.”

  • Rafael Segrelles (Agosto 2016)  

Ya te comenté que le hablo de ti a mucha gente, pues desde el principio he disfrutado mucho, tanto el tiempo que estuve yendo a los talleres como las veces que he acudido a clase esporádicamente. Cada clase es siempre para mí una oportunidad para explorar y atreverme a hacer cosas que sólo no hago. Me he divertido mucho y he podido sentir el cambio de acudir de una manera y salir de otra. Como profesor integras muchas técnicas, y esa variedad hace que pueda conocer campos, que de otra manera no conocería. Este año he podido ver el tremendo avance de la gente que ha acudido regularmente contigo, y se ha implicado, y eso es algo que realmente se nota. Esa dedicación y apoyo, dentro de la necesidad y la posibilidad real de cada persona, ha dado su fruto. Eso es lo que yo destaco en ti, la pasión y la capacidad de enseñar y sacar el poder de cada persona. Una auténtica transformación.Muchas gracias por continuar cada año, comenzando en distintos lugares, renovando tu proyecto, y haciéndonos vibrar en conjunto, con tu cercanía y naturalidad.Un abrazo grande,

  •  Eva Orantes Fernandez  (Julio 2016)

Los talleres de Jesús son realmente novedosos y especiales. Utilizar la música y el trabajo con la voz para el desarrollo personal es fantástico. De forma divertida te enfrentas a un reto y te superas. Los recomiendo de corazón.

  • Alberto Gómez Sanchez (Julio 2016)

Se puede decir que Jesús ya forma parte de mi familia. Es como el hermano mayor de un grupo en el que afrontamos nuestros miedos y crecemos, desde un clima de completa confianza. Yo jamás pensé que iba a ser capaz de cantar en público. Pocas personas han influido más en mi evolución que Jesús Cicuéndez.                     Seguiremos avanzando juntos…

  • Ester Llorente (Julio 2016)
“Estaba pasando por el peor momento de mi vida, y mi amiga Isabel me aconsejó que me apuntara a las clases del coro de mantras de Jesús.
Fue lo mejor que me pudo pasar, me ayudó a no caer en una depresión, lloraba pero lo hacía cantando.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS Jesús por tu buen hacer, esfuerzo y dedicación en tus clases.
Gracias por conseguir sacar mi voz. Y Gracias a tod@s los maravillos@s compañeros de clase.”
  • David Berges de Miguel  (Junio 2016)
“Para mí, ha sido una experiencia transformadora, muy liberadora.
El canto en grupo del que hemos disfrutado con Jesús en esta temporada 2016 ha sido apasionante, emocionante.
Se ha creado una simbiosis muy bella entre tod@s l@s compañer@s, amistad y Unidad, que siento que es lo que hemos venido a hacer como ser humano, volver a unirnos, reconectarnos desde lo más profundo de nosotr@s.
Gracias Jesús por tu acompañamiento, dedicación y apoyo a cada un@ de nosotr@s, ha sido un Soltar para abrir las puertas a lo Nuevo.